VISITAS GUIADAS PARA CENTROS EDUCATIVOS Y ASOCIACIONES CULTURALES

El Museo de la Molinería es el único molino hidráulico del siglo XVIII, musealizado y en funcionamiento, de la Comunidad de Madrid.

El molino se sitúa en la isla de la Huerta de Angulo, rodeado de una zona verde, al borde del ramal del río tajuña que mueve la maquinaria del ingenio hidráulico. En este singular paraje se puede hacer picnic, en las mesas habilitadas para ello, y existe un área recreativa infantil, con campo de futbito y columpios.

La institución, perteneciente al Ayuntamiento de Morata de Tajuña, realiza visitas guiadas a sus instalaciones dirigidas a grupos formados por estudiantes y a miembros de asociaciones culturales.

Cada visita es conducida por dos educadores de patrimonio Cultural (25 asistentes por educador).

Las visitas duran un máximo de 120 minutos y tienen dos partes:

• En la primera se hace una introducción al mundo de la molinería, hablando de la economía de los cereales y poniendo de manifiesto la importancia de estos ingenios durante la Antigüedad, la Edad Media y la Edad Moderna. En esta parte se proyecta un video en nuestra sala de audiovisuales y se hace una presentación dialogada con los asistentes.

• En la segunda se hace una visita guiada al molino, tanto por la zona interior como la exterior y se pone en marcha el ingenio para hacer una demostración práctica del funcionamiento de la maquinaria del siglo XVIII. Durante el recorrido nuestros educadores transmiten a los visitantes el funcionamiento de todo el sistema.

Las visitas tienen un precio de 1 € por persona. El total del importe de cada visita ha de ser abonada en la cuenta de Bankia IBAN ES10 2038 2204 69 6000005886, perteneciente al Ayuntamiento de Morata de Tajuña, antes de cada visita.

Las visitas se realizan de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Cada visita dura dos horas.

Puede reservar su visita a través del correo eletrónico museodelamolineria@inversa.org.es

y del número de teléfono

663 892 801, en horario de trabajo.